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Introducción, Características Y Aplicaciones Del Controlador De Puente H Automotriz DRV8242-Q1 De Texas Instruments

2/27/2024 9:20:00 AM

Resumen: Controlador de puente H totalmente integrado AEC-Q100 para una amplia gama de aplicaciones automotrices.

Controlador de puente h automotriz DRV8242-Q1 de Texas Instruments

El controlador de puente H automotriz DRV8242-Q1 de Texas Instruments es un controlador de puente H totalmente integrado que cumple con AEC-Q100 adecuado para una variedad de aplicaciones automotrices. El dispositivo proporciona monitoreo de voltaje, diagnóstico de carga y protección contra sobrecorriente y sobretemperatura. El controlador DRV8242-Q1 es un controlador bidireccional de puente completo con control de habilitación de fase o PWM y está diseñado en el nodo de tecnología de proceso de alta potencia BiCMOS. Este controlador automotriz es ideal para motores de CC con escobillas, solenoides, módulos de puertas y asientos, módulos de control de carrocería (BCM), sistemas de motores de gasolina y cargadores a bordo.

El controlador DRV8242-Q1 proporciona tres interfaces cableadas HW (H) y dos interfaces SPI SPI (P) y SPI (S). El controlador integra un puente H de canal n, un regulador de bomba de carga, detección de corriente de lado alto regulada, salida proporcional de corriente y circuitos de protección.


Característica

  • Calificación AEC-Q100 para aplicaciones automotrices:

    • -40℃~125℃, temperatura T(A) grado 1

  • Documentación disponible para ayudar en el diseño de sistemas de seguridad funcional.

  • Rango de voltaje de funcionamiento de 4,5 V a 35 V (máximo absoluto 40 V)

  • Para el paquete QFN, RON_LS + RON_HS = resistencia de 250 miliohmios

  • I(SALIDA) máximo = 6A (QFN)

  • Operación de frecuencia PWM de hasta 25 KHz con afirmación automática de tiempo muerto

  • Velocidad de respuesta configurable y sincronización de espectro ensanchado para baja interferencia electromagnética (EMI)

  • Detección de corriente integrada (elimina la resistencia en derivación)

  • Salida de corriente de carga proporcional en el pin IPROPI

  • Regulación de corriente configurable

  • Funciones de protección y diagnóstico con reacción a fallos configurable (bloqueo o reintento)

    • Diagnóstico de carga en estados apagado y encendido, detectando cargas abiertas y cortocircuitos.

    • Monitoreo de voltaje de suministro (VM)

    • Protección contra la sobretensión

    • Protección contra sobrecalentamiento

    • Indicación de fallo en el pin nFAULT

  • Admite entrada lógica de 3,3 V y 5 V

  • Corriente de reposo baja típica de 1,3 µA a 25 °C

  • Disponible en 3 variantes: HW (H), SPI (S) o SPI (P)

  • Puente completo único usando modo PWM o PH/EN


Aplicación

  • Motores CC con escobillas y solenoides para automóviles

  • Módulos de puertas y módulos de asientos.

  • Módulo de control de la carrocería (BCM)

  • sistema de motor de gasolina

  • cargador de coche

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